Los ravioles con salsa de mantequilla son deliciosos. Esta receta, que es sencilla y natural, resulta totalmente exquisito precisamente por su simplicidad, y cuenta con la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores. Un plato con un exquisito sabor, que sin duda repetirás en cuanto tengas oportunidad.
Porciones / número de personas: 4 personasTiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
Ingredientes para preparar Ravioles Caseros con Salsa de Mantequilla
- 750 gr. de harina
- Queso parmesano rallado
- 6 cucharadas de aceite
- 3 tazas de agua hirviendo
- 4 cucharaditas de sal
- 3 yemas
- 300 gr. de requesón
- Una cebolleta
- 50 gr. de nueces
- Albahaca fresca
- Pimienta
- 150 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de salvia fresca
Cómo preparar Ravioles Caseros con Salsa de Mantequilla
Para preparar unos deliciosos ravioles caseros con salsa de mantequilla, lo primero que debemos hacer es echar la harina en un recipiente. La colocamos en forma de montaña y hacemos un hueco en el centro, donde pondremos el aceite, tres cucharaditas de sal y las yemas. Mezclamos todo bien y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, volvemos a hacer un agujero y agregamos el agua. Amasamos hasta obtener una masa homogénea.
Aparte, mezclamos todos los ingredientes del relleno. Para ello echamos en un bol el requesón, las nueces bien picadas, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, un poquito de sal y pimienta, una pizca de albahaca fresca picada, y cebolleta picada y ligeramente rehogada. Mezclamos bien y reservamos.
Cogemos la masa y la estiramos con la ayuda de un rodillo, dividiéndola en dos planchas. Después, vamos poniendo cucharaditas de relleno encima de una de las dos planchas, separadas a una cierta distancia. A continuación colocamos la otra plancha por encima y apretamos con los dedos alrededor de cada montoncito de relleno. Por último, cortamos los ravioles con un cortador de pasta dentado y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.
Cocemos los raviolis con cuidado en abundante agua con una cucharadita de sal. Mientras se hacen, preparamos la salsa. Para ello picamos la salvia (a no ser que la queramos entera) y fundimos la mantequilla en el microondas. Añadimos la salvia a la mantequilla y mezclamos bien.
Cuando los raviolis estén hechos, colamos y emplatamos. Después, echamos por encima la salsa de mantequilla con la salvia y, opcionalmente, espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado. ¡Deliciosos!
Comentarios
Publicar un comentario