Las enfermedades que actualmente conocemos van evolucionando con el pasar del tiempo, y muchas de estas son mutaciones de otras haciéndose más fuertes y resistentes. Virus, parásitos o bacterias, cualquiera que fuese la causa no deja de ser una enfermedad. En este artículo te hablaremos de una enfermedad que está causando estragos, y últimamente tanto en colegios como en la población general seprendieron las alarmas y si considerabas que el VIH era la peor de todas, existe una que es la compañera de esta, y que no se llevan tanto de diferencia ya que es considerada como una de las más mortales.
Te hablamos del Virus del Papiloma Humano (VPH), este se ha convertido en la responsable de un nuevo brote, y se ha determinado que esta nueva epidemia cobrará muchas vidas resultando ser más peligrosa que el SIDA, tenemos entendido que los condones nos protegen en gran parte de las enfermedades como el VIH/ SIDA, pero en este caso no podrá proporcionar al 100 % cuidarnos de este virus del Papiloma Humano (VPH) ya que este se puede contagiar de piel a piel cuando está infectada y expuesta.
De las enfermedades de trasmisión sexual más extendidas en los EEUU está el virus del papiloma humano (VHP) esto es un grupo de virus que afectan la piel y las membranas húmedas que recubren el cuerpo, por ejemplo mencionaremos algunas zonas, el cuello uterino , ano, la boca y la garganta, aquí se encuentran más de 100 tipos de VHP, que en muchas ocasiones causan verrugas que perecen malignas.
El VHP es una infección común y altamente contagiosa, más de tres cuartas partes de las mujeres sexualmente activas, han adquirido esta enfermedad que este se trasmite principalmente a través del contacto sexual, en ciertos casos se necesita de años para que los síntomas aparezcan, esta enfermedad resulta ser más peligrosa para las mujeres que para los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario